Programas de Actuación Territorial

Los Programas de Acuación Territorial son instrumentos de Ordenación Territorial previstos en la Ley 13/2015, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia (LOTURM).

Son instrumentos de carácter ejecutivo y de programación a corto plazo de las previsiones de los Planes de Ordenación Territorial y, en su caso, de las Directrices de Ordenación Territorial, aunque excepcionalmente también podrán ser autónomos (art. 28 LOTURM).

 

ZAL de MURCIA-MEDFOOD

Terminal Intermodal y Zona de Actividades Logísticas de Murcia

El PAT es un instrumento para la implantación del nodo logístico ZAL de Murcia-MEDFOOD, que establecerá los compromisos de las distintas administraciones públicas implicadas para su consignación  presupuestaria, para garantizar la efectividad de sus previsiones.

Aprobación inicial:

Información pública

Fechas de exposición:

Fecha de inicio: 16/10/2018                Fecha de fin: 2 meses desde la publicación en el BORM

 

Por Orden del Consejero de Fomento e Infraestructuras de fecha 28 de septiembre de 2018, se acuerda la aprobación inicial y el sometimiento a información pública durante el plazo de DOS MESES, contado desde la publicación en el BORM, del documento técnico denominado "Programa de Actuación Territorial de la Terminal Intermodal y Zona de Actividades Logísticas de Murcia (ZAL de Murcia-MEDFOOD) así como el Estudio Ambiental Estratégico.

Durante el expresado periodo podrán los interesados formular alegaciones, sugerencias y observaciones.

 

Acceso a los documentos:

Programa de Actuación Territorial

Estudio de Impacto Territorial

Estudio Ambiental Estratégico

 

Avance:

INFORMACIÓN PÚBLICA (plazo finalizado)

Por Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio Arquitectura y Vivienda, de fecha 17 de noviembre de 2016, se acuerda someter a información pública por plazo de un mes, contado desde la publicación del Anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el documento técnico denominado "Documento de Avance del Programa de Actuación Territorial de la Terminal Intermodal y Zona de Actividades Logísticas de Murcia (ZAL de MURCIA-MEDFOOD).

Ha sido elaborado por la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, por su competencia en transportes y logística, perteneciente a la Consejería de Fomento e Infraestructuras competente además en Ordenación del Territorio, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, conforme a lo estipulado en el Convenio marco de colaboración para la Gestión del Proyecto Estratégico de la Región de Murcia “ZAL Murcia-Medfood”, suscrito por ambas partes junto con el Ayuntamiento de Murcia, con fecha 22 de febrero de 2016 (BORM 28/3/2016).

Documento de avance del PAT

Documento de inicio del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica y Programa de Actuación Territorial