חזרה

Licitación Plan de Gestión Riesgos de Inundación

09·10·2020

Licitación del Plan de Ordenación Territorial para la Prevención del Riesgo de Inundación en la Región de Murcia.

Ha salido a licitación El Plan de Ordenación Territorial de Prevención de Riesgos de Inundaciones (POTPRI) que ordenará los usos del territorio para mitigar los daños de las inundaciones a través del conocimiento y evaluación de los riesgos y la incorporación de la variable de inundabilidad en los planes, programas y proyectos que tengan una proyección sobre el territorio.
 
Con respecto a las zonas inundables, este plan recogerá la programación de todas las actuaciones necesarias para gestionarlas con criterios y soluciones basadas en la naturaleza, así como las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático. También definirá las actuaciones en estas áreas que operen de filtros naturales ecosostenibles y realicen una función retenedora de agua en caso de episodios de precipitación intensa.
El plan orientará los desarrollos urbanísticos y territoriales hacia las áreas no inundables o, en su caso, hacia las de menor peligrosidad de inundación, siempre que sea posible, otorgando preferencia a los modelos urbanos y territoriales más eficientes. También incluirá la revisión de la idoneidad actual de los suelos sin desarrollar y sus condiciones de inundabilidad.
Asimismo, regulará los usos del suelo para su compatibilidad con los fenómenos de inundación, así como los usos en suelos con protecciones especiales o sus valores específicos, e incluirá la restricción cautelar de usos en suelos que presenten riesgo de inundación.

Fecha fin de presentación de oferta        28/10/2020  23:59

 
 

 





IMÁGENES

Imagenes