SI BUSCAMOS UNA IMAGEN DE MARCA DE LA AGRICULTURA DEL CAMPO DE CARTAGENA: Debemos preguntarnos ¿Qué imaginabilidad tienen los productos agrícolas del Campo de Cartagena? (Para nosotros y para el resto del mundo que sólo conoce lo que ve en las noticias).

Quizás la sensación es la de “Agroindustria”, poco respeto por el medio ambiente, contaminación minera, fertilizantes, plástico, …. Todo lo contrario a lo demandado por el mercado actual que busca lo sano, natural, “bio”.

El reto de la Estrategia en este aspecto es, nuevamente, revertir la situación: crear esa imagen de marca que facilite la comercialización, potencie su valor y por tanto permita la reconversión del sector agrícola en la Comarca.

De acuerdo con lo anterior, no utilizamos una metodología de análisis y diagnóstico única para el conjunto del ámbito de estudio; en cada caso y en función de su potencialidad para la consecución de objetivos empleamos una metodología u otra, manteniendo siempre en común entre ellas como idea clave que el paisaje no es la finalidad, el paisaje en nuestro caso es la herramienta que nos permita o ayude a la consecución de esos objetivos territoriales.