Jornada de presentación (21-04-2015) de la Ley 13/2015 y de la Ley 6/2015

Jornada de presentación de la Ley 13/2015, de 6 de abril, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia, y de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, de la Vivienda de la Región de Murcia.

El pasado día 21 de abril se celebró en la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio una jornada de presentación de la Ley 13/2015, de 6 de abril, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia, y de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, de la Vivienda de la Región de Murcia, dirigida principalmente a ediles y técnicos de la Administración Local  y de la Administración Regional, relacionados con las materias.

 

A continuación se adjuntan las ponencias de las jornadas:

- Instrumentos de Ordenación del Territorio y Estrategias Territoriales. D. Antonio Ángel Clemente García

- Intervención Urbanística. D. Luis Pérez Almansa

- Ley 6/2015, de 24 de marzo, de la Vivienda de la Región de Murcia. Dª Catalina Simón García

Comparativa TRLSRM Planeamiento LOTURM. D. José María Ródenas Cañada

Comparativa TRLSRM Régimen Urbanistico LOTURM. D. José María Ródenas Cañada

Si desea hacer alguna consulta acerca de los temas tratados en la jornada puede ponerse en contacto mediante el enlace disponible en la web www.sitmurcia.es destinado a tal fin.

 

Documentación relacionada:

El pasado día 6 de abril se publicó en el BORM la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia, que entrará en vigor el próximo 6 de mayo, derogando expresamente la vigente Ley del Suelo de la Región de Murcia, cuyo texto refundido se aprobó por Decreto Legislativo 1/2005, de 10 de junio.

Por otra parte, el pasado día 27 de marzo, también se publicó en el BORM la Ley 6/2015, de 24 de marzo, de la Vivienda de la Región de Murcia, habiendo entrado en vigor al día siguiente al de su publicación. Está Ley incorpora importantes novedades que regulan el sector en múltiples facetas, por lo que también se hace prioritario su conocimiento preciso por parte de las distintas administraciones para su correcta aplicación y desarrollo.

Sistema Territorial de Referencia de la Región de Murcia

SERVICIOS