Atrás

JIIDE 2017 Lisboa

JIIDE 2017 Lisboa

Contribuciones para la interoperabilidad y la economía digital

Lisboa 15-17 de noviembre de 2017

Las Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE) son el resultado de la colaboración entre la Direção-Geral do Território de Portugal y el Instituto Geográfico Nacional de España. Este evento, que tuvo su primera edición en el año 2010, va a tener lugar en esta ocasión en noviembre del 2017 en Lisboa.

Esta conferencia anual intenta ser un espacio de reflexión, debate y compartición de conocimiento sobre el tema de la información geográfica en la Península Ibérica.

Para esta edición de 2017 se ha legido como lema «la contribución de las Infraestucturas de Datos Espaciales a la Interoperabilidad Digital» y, de forma más global, a la Economía Digital.

Acceso a las comunicaciones presentadas


La información geográfica y las infraestructuras que permiten su explotación tienen una utilización cada vez más diversificada y que abarca más. El número de entidades de la administración pública y de empresas privadas que utilizan, en el ámbito de sus actividades habituales, datos geográficos y herramientas de análisis apoyadas sobre información de carácter geoespacial está aumentando en los últimos años de manera sostenida. En la actualidad, no es posible iniciar o desarrollar de manera sostenible cualquier actividad sin tener en consideración esas áreas de conocimiento.
Con la utilización cada vez más diversificada de la información geográfica están empezando a definirse reglas que aseguran la interoperabilidad digital de esos datos y que consituyen de ese modo, contibuciones relevantes para el gobierno electrónico y para la modernización administrativa.

 

Fotografía: jiide 2017

Las JIIDE 2017 constituyen una tribuna privilegiada par la presentación de comunicaciones y la compartición de experiencias y conocimientos acerca de todas las áreas relacionadas con la temática de la Información Geográfica. El programa del evento contará con presentaciones de oradores invitados y sesiones de debate sobre temas de interés para toda la comunidad de productores y usuarios de información geográfica.
La participación en las JIIDE 2017 es gratuita para todos los interesados y sólo está sujeta a la inscripción previa.

Temas

Las comunicaciones a presentar en las JIIDE 2017 deberán estar encuadradas en los siguientes estos temas:

Modernización administrativa y gobernanza electrónica
Economia digital
Definicion e implementación de políticas públicas
Infraestructuras nacionales, regionales, locales y temáticas
Seguimiento de la Directiva Inspire
Armonización de conjuntos de datos geográficos
Implementación de servicios de datos geográficos
Interoperabilidad digital
Aplicaciones web y aplicaciones móviles
Tecnologías y herramientas para la implementación de la Directiva Inspire
Políticas de datos
Datos abiertos
Programa Copernicus
Ejemplos de proyectos y buenas prácticas

Fuente: presentacion jiide2017


IDERM

Visualizador Cartoteca

  • Cartografía básica de la Región de Murcia

Consulta de Planeamiento

  • Planeamiento Urbanístico Región de Murcia