WFS. De descarga

Web Feature Service es un servicio estándar definido por el Open Geospatial Consortium (OGC) que permite descargar copias de conjuntos de datos espaciales, o partes de ellos y, cuando sea posible, acceder directamente a ellos.

En relación a los Servicios de Descarga, al igual que con los servicios de mapas, existe la siguiente documentación técnica: Guía Técnica de Implementación de Servicios de Descarga, necesaria para cumplir con los requerimientos de la Directiva 2007/2/CE (INSPIRE), y Especificación de WFS de OGC.

Un servicio WFS creado según la Guía Técnica de Servicio de Descarga de Inspire, sigue automáticamente la especificación WFS de OGC y la Norma ISO 19142:2010 Geographic information - Web Feature Service.

 

Centro de descargas del CNIG

El Centro de Descargas del CNIG es un sitio web del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), cuyo propósito principal es servir al usuario como herramienta para la descarga gratuita de ficheros digitales de carácter geográfico generados por la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Productos como PNOA, SIOSE, LIDAR, se enmarcan dentro de los Convenios de Colaboración con la Comunidades Autónomas.

 

 

SISTEMA TERRITORIAL DE REFERENCIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Visualizador Cartoteca

  • Cartografía básica de la Región de Murcia

Consulta de Planeamiento

  • Planeamiento Urbanístico Región de Murcia
Preguntas Frecuentes (Destacado)
Preguntas LOTURM (Destacado)