Catálogo de productos

Acceso a correcciones en Postproceso

Los ficheros de datos para postproceso se encuentran disponibles en formato RINEX 2.0 a través de un servicio de descarga a través de un servidor ftp. Los archivos se encuentran distribuidos según la frecuencia de observación y por fechas, con todas las observables seguidas. 

Descarga de ficheros rinex para cálculo en posproceso:

Para obtener los datos de conexión acceda al formulario e introduzca sus datos. Acceso al formulario.

Acceso en Tiempo real:

  • Conexión a la red GNSS a través de Internet

Acceso a correcciones en tiempo real

El acceso a los datos en tiempo real se realiza a través del Caster NTRIP (Networked Transport of RTCM vía Internet Protocol). NTRIP es un protocolo estándar diseñado para difundir en tiempo real los datos procedentes de receptores GNSS en Internet. Para poder usar las correcciones suministradas por esta red es necesario que el software del receptor GNSS disponga de un cliente NTRIP. 

La inmediatez de la difusión de las correcciones para tiempo real es crítica. La latencia de los datos, transmitidos por cualquiera de las formas descritas, debe ser lo suficientemente pequeña como para no afectar a la precisión del posicionamiento y que las correcciones generadas se correspondan con las aplicadas.

La mayoría de los receptores actuales ya están diseñados para usar correcciones diferenciales y disponen de esta funcionalidad. 

En el caso de no disponer de un cliente NTRIP en el receptor, existen en Internet aplicaciones de libre distribución que hacen esta función y permiten conectarse a un Caster, seleccionar los datos deseados y reenviar estos datos por un puerto serie que puede conectarse a un receptor GNSS.

Solución de red (iMAX - RTCM3.1)

Flujo de solución de red.

Esta solución integra los datos de todas las estaciones de la REGAM y proporciona una corrección diferencial óptima perfectamente compensada, para el usuario de manera automática dentro de la zona de cobertura de la red. La solución de red se facilita en formatos estandar iMAX (individual Master Auxiliary Concept) y RTCM,(Radio Technical Comision for Maritime Service), versiones 3.0. Para el cálculo de este tipo de correcciones es imprescindible que el equipo del usuario envíe su posición aproximada mediante un mensaje NMEA. 

  • Leica 
  • RTCM 3.0 - (iMAC) 
  • RTCM 3.0 - (MAC) 
  • RTCM 2.3 

Solución de estaciones simples

Flujos directos de las estaciones GNSS instaladas.

Las observaciones en tiempo real de todas las estaciones de la red son suministradas en formato estándar RTCM 2.3 y 3.0. Esta información es útil para que otras redes puedan incluir estaciones de la Región de Murcia o para realizar trabajos tradicionales mediante RTK o DGPS contra una única base. 

  • RTCM 2.3 
  • RTCM 3.0

Requisitos técnicos

  • Receptores GPS con posibilidad de recibir correcciones diferenciales a través de NTRIP. 
  • Receptores Mono o Bifrecuencia Topográficos, Geodésicos, Navegadores GIS... 

Para más información consulte este documento

 

 

IDERM

Visualizador Cartoteca

  • Cartografía básica de la Región de Murcia

Consulta de Planeamiento

  • Planeamiento Urbanístico Región de Murcia