Directrices y Planes de Ordenación Territorial

Las Directrices tienen por objeto, la regulación de actividades y la coordinación de las políticas urbanísticas y sectoriales en su ámbito de actuación, el cual tendrá carácter subregional al contener Actuaciones Estratégicas y Estructurantes de especial incidencia territorial para la Región de Murcia. 

Los Planes de Ordenación Territorial de la Región de Murcia tienen por objeto la regulación de la política territorial en su ámbito de aplicación. Se aprobarán por Decreto de Consejo de Gobierno.

 

POT Recursos Minerales

Información pública (plazo finalizado)

Por Resolución de la Dirección General  de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de fecha 4 de abril de 2019 se acuerda someter a información pública durante el plazo de UN MES, contado desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el documento técnico denominado “Avance del Plan de Ordenación Territorial de los Recursos Minerales de la Región de Murcia, así como el Documento Inicial Estratégico” que acompaña al citado Avance que contiene la información requerida en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Durante el expresado periodo podrán los interesados formular alternativas y  sugerencias.

 

Acceso a la documentación:

 

DPOT del Litoral

Ámbito de aplicación: términos municipales de San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, Fuente Álamo, Cartagena, La Unión, Mazarrón, Águilas y la zona litoral del municipio de Lorca. Las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región de Murcia fueron aprobadas por Decreto de Consejo de Gobierno el 18 de junio de 2004.

 

DPOT del Suelo Industrial 

Las Directrices de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia tienen por objeto la regulación y coordinación de los procesos de localización, planificación y urbanización de suelo industrial y de las políticas urbanísticas y sectoriales con incidencia en dicho suelo.
El Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia es el instrumento director y operativo que tiene por objeto la regulación de la política territorial en el sector de las actividades industriales en desarrollo de las Directrices de Ordenación Territorial del Suelo Industrial, la coordinación con los instrumentos de ordenación urbanística municipal, y la planificación de una oferta de suelo homologable.
Las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia fueron aprobadas por Decreto de Consejo de Gobierno el 8 de junio de 2006.

 

DPOT del Noroeste

Ámbito de aplicación: términos municipales de Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín y Moratalla. Las Directrices y Plan de Ordenación Territorial de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia fueron aprobadas inicialmente por Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio el 4 de marzo de 2009.

 

DPOT del Altiplano

Ámbito de aplicación: términos municipales de Jumilla y Yecla. Las Directrices y Plan de Ordenación Territorial de la Comarca del Altiplano de la Región de Murcia fueron aprobadas inicialmente por Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio el 18 de mayo de 2010.

 

DPOT del Río Mula, Vega Alta y Oriental

Ámbito de aplicación: términos municipales de Mula, Pliego, Campos del Río, Albudeite, Villanueva del Río Segura, Ojós, Ulea, Ricote, Blanca, Abarán, Cieza, Abanilla y Fortuna. Las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Río Mula, Vega Alta y Oriental de la Región de Murcia fueron aprobadas inicialmente por Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio el 23 de diciembre de 2013.