REGAM

La REGAM constituye una Red Geodésica Activa, que por recoger las correcciones diferenciales de sus doce estaciones, realiza un modelado preciso dentro del ámbito de la Región de Murcia y aplica correcciones a un punto ponderando su posición dentro del modelo. 

Para acceder a la información de cada Estación de Referencia Permanente de la Red en la Región de Murcia, pulse en el mapa.

 

La Universidad de Extremadura, en apoyo de las redes de estaciones permanentes GNSS de libre acceso de España y Portugal, informa acerca del estado de estas redes en directo. Para acceder al servicio pulse en el siguiente enlace:

Su existencia garantiza la homogeneización de correcciones, evitando la duplicidad de coordenadas que para un mismo punto suministran distintas organizaciones que supuestamente actúan en idéntico sistema y constituye el marco de referencia de trabajos de carácter regional y nacional: Plan Nacional de Ortofotografía Aérea, Sistema de Ocupación del Suelo de España, Plan nacional de Teledetección, Base Topográfica de la Región de Murcia 1:5.000, Cartografía de Núcleos Urbanos, etc. 

La REGAM utiliza conjuntamente satélites de la constelación americana NAVSTAR-GPS y rusa GLONASS, lo que supone alcanzar la cifra de 43 satélites orbitando, que garantizan la permanencia sobre el horizonte durante las 24 horas de 9 satélites observables.

El propósito es dar cobertura a la comunidad de usuarios en cuestión de datos brutos disponibles en WEB/FTP y correcciones diferenciales RTCM (correcciones estándar) mediante GPRS/UMTS e IP (internet) con objeto de alcanzar una gran precisión en el posicionamiento. 

Datos de conexión 

Manuales de REGAM 

IDERM

Visualizador Cartoteca

  • Cartografía básica de la Región de Murcia

Consulta de Planeamiento

  • Planeamiento Urbanístico Región de Murcia