Atrás

SIU 2016

SIU 2016

Sistema de Información Urbana

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia colabora con el Ministerio de Fomento en el proyecto SIU, Sistema de Información Urbana, que recoge información sobre el uso del suelo y el urbanismo, para su publicación en Internet.

No se trata de un registro de planeamiento urbanístico sino de un proyecto colaborativo con el que publicar la información a nivel nacional.

El objetivo del proyecto es facilitar la cooperación y coordinación entre todos los organismos invlolucrados y consensuar unos contenidos temáticos comunes mínimos, accesibles a través de tecnología estandarizada.

Para ello se creó el Grupo de Trabajo SIU, con dos subgrupos uno tecnológico y otro temático, con representación de todos los agentes públicos relacionados con el urbanismo: AGE (Catastro, IGN, Red.es, Mº Fomento), CCAA, FEMP y otros organismos (OSE, C. Registradores).

El siguiente video muestra más información acerca del proyecto.

Vídeo de presentación del Sistema de Información Urbana

El documento “Sistema de Información Urbana (SIU) 2016”, recoge una síntesis de los principales datos de planeamiento urbanístico incorporados en el Sistema de Información Urbana (SIU), correspondientes a 3.597 municipios españoles, en los que habita el 88,5% de la población y el 99,8% de las áreas urbanas.

El informe de 2016 recoge los datos de 40 municipios de la Región de Murcia, lo que supone un 88,9% de municpios integrados, con una población del 97,6% respecto del total de la Región.

Este documento se puede descargar de manera íntegra en formato PDF a través del enlace: Sistema de Información Urbana SIU 2016


Sistema Territorial de Referencia de la Región de Murcia

SERVICIOS