Atrás

Seguimiento y Reporte Inspire 2015

Seguimiento y Reporte Inspire

29·01·2016

El 28 de enero se inició la campaña para el seguimiento y reporte Inspire 2015

La Directiva Inspire solicita a los Estados miembros que lleven a cabo un seguimiento anual de la aplicación y utilización de sus infraestructuras de información espacial y que presenten un informe trianual sobre la aplicación de esta Directiva.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del nodo regional de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDERM) reporta anualmente, a solicitud de los responsables de la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE), el listado de los Conjuntos de Datos Espaciales (CDE) y Servicios junto con los metadatos correspondientes.

Los Nodos IDE recopilan los CDE y de Servicios y los envían a los coordinadores de los Grupos de Trabajo Técnico (GTT) que los revisan y comentan para la corrección en su caso. El Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica en España (CODIIGE) resuelve, si las hubiere, las discrepancias existentes. Posteriormente se recopila en un solo informe todos lo datos y se envía al coordinador del seguimiento e informe (S&I) de la IDEE.

 

En el año 2016 se lleva a cabo también el reporte del informe con la recopilación de una serie de cuestiones descritas en la norma relativas a la coordinación y aseguramiento de la calidad de la infraestructura desarrollada para dar respuesta a Inspire, así como cuestiones relacionadas con su uso, los acuerdos alcanzados para su consecución, evaluación de costes y beneficios, etc.

Los resultados del seguimiento y los informes se comunican a la Comisión y están a disposición pública en la sección de seguimiento e informes del portal Inspire.

 





IMÁGENES

Imagenes

SISTEMA TERRITORIAL DE REFERENCIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Visualizador Cartoteca

  • Cartografía básica de la Región de Murcia

Consulta de Planeamiento

  • Planeamiento Urbanístico Región de Murcia