Atrás

Renovación de la comunicación digital de sitmurcia:

Renovación de la comunicación digital de sitmurcia:

13·02·2015

Jornada de presentación en Murcia del nuevo Geoportal sitmurcia

La Administración Pública Regional pone a disposición de los empleados públicos, profesionales, estudiantes, instituciones y ciudadanos en general, una herramienta de gestión y consulta acerca del Territorio de la Región de Murcia.

sitmurcia: celebrará el próximo día 19 de febrero de 2015 una jornada de presentación del nuevo Geoportal del Sistema Territorial de Referencia de la Región de Murcia. Tendrá lugar en el salón de actos de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Plaza de Santoña, 6, Murcia.

Contaremos con la participación de Dña. Paloma Abad Power y D. Antonio Rodríguez Pascual, cualificados funcionarios del Centro Nacional de Información Geográfica, expertos en infraestructuras de datos espaciales. 

Conoceremos la importancia que, para las estrategias de planificación, tiene el criterio de interoperabilidad de los servicios de datos espaciales, que emana de la Directiva INSPIRE, y el que toda la información territorial, con independencia de quién sea el responsable de su formulación y actualización, pueda ser servida conjuntamente en un único geoportal, interrelacionando distintas fuentes de información.

La interoperabilidad es la capacidad que tienen diversas organizaciones para intercambiar, transferir y utilizar, de manera uniforme y eficiente datos, información y documentos por medios electrónicos, entre sus sistemas de información.

La Administración Pública Regional pone a disposición de los empleados públicos, profesionales, estudiantes, instituciones y ciudadanos en general, una herramienta de gestión y consulta acerca del Territorio de la Región de Murcia. 

La apuesta por el avance tecnológico, como inversión, y la incorporación de sitmurcia: a las redes sociales, Facebook y Twitter, son el vehículo perfecto para la transparencia y la participación ciudadana.

En el visualizador gráfico podemos encontrar una serie de ortofotomapas de la Región de Murcia desde el año 1932 al año 2013, que nos permitirá comparar los cambios vividos.

Podemos localizar una parcela si conocemos su referencia catastral, sus coordenadas geográficas o el nombre geográfico donde se ubica; y al contrario, averiguar la referencia catastral de una parcela, sus coordenadas geográficas, y el nombre geográfico del lugar donde se encuentra.

Conocer el Paisaje de la Región de Murcia y su Patrimonio Cultural en un álbum con más de ocho mil fotografías, qué características tiene y cuales son sus fortalezas y debilidades.

Movernos con Street View a nivel de calle.

Y si queremos o necesitamos información más técnica, podemos introducirnos en las Áreas Temáticas más específicas: directrices territoriales, planeamiento urbanístico, riesgos de inundación, geología, sanidad, red de riego de la Huerta de Murcia, etc.

Con las herramientas disponibles se pueden medir longitudes, superficies y realizar búsquedas concretas por temas. También podemos crear nuestro propio recorrido cultural, archivarlo y compartirlo desde el propio navegador.

Desde la página web podrá acceder a los servicios de visualización, localización y descarga, así como realizar cualquier consulta o sugerencia.

La jornada está dirigida a los gestores sobre el territorio, a profesionales técnicos o de negocio, estudiantes universitarios, y al público en general que tengan simple curiosidad o que quieran realizar una actividad en cualquier punto de la geografía murciana. 

La inscripción es gratuita en el Geoportal: http://www.sitmurcia.es

 





IMÁGENES

Imagenes

SISTEMA TERRITORIAL DE REFERENCIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Visualizador Cartoteca

  • Cartografía básica de la Región de Murcia

Consulta de Planeamiento

  • Planeamiento Urbanístico Región de Murcia