Atrás

Plataforma por la Calidad del Paisaje

Plataforma por la Calidad del Paisaje

18·01·2016

Presentación en Lorca de la Plataforma por la Calidad del Paisaje

La Plataforma por la Calidad del Paisaje se presenta por la iniciativa de ocho asociaciones comprometidas con Lorca y su ciudad.

El jueves 21 de enero será presentada la nueva Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca; que pretende ser un punto de encuentro entre administración regional, local y la ciudadanía para proponer asuntos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. La Plataforma pretende servir para que los ciudadanos puedan acercarse a ella para opinar o realizar propuestas, y puedan a su vez estar formados e informados, para poder comprender las actuaciones de la administración, local o regional, antes de ser llevadas a cabo sobre nuestro entorno, tanto en lo relativo al Paisaje que vemos, como a la Calidad del Aire que respiramos.
Este foro es totalmente independiente y surge con un espíritu totalmente colaborativo, para poder participar en la gestión del Patrimonio común, como es el Paisaje y la Calidad del Aire.

 

El acto comenzará a las 20 h. en el salón de actos de la Fundación Cajamurcia (C/ Pío XII), esperando finalizar sobre las 21.45h. La convocatoria está abierta a todas las entidades y personas que quieran asistir hasta completar aforo.

 

Al acontecimiento han sido invitados diversos representantes de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Lorca.

Así mismo, se ha invitado a toda la clase política, tanto a nivel local como regional.

Está previsto iniciar el acto con una serie de 8 vídeos de 2 minutos, que presentarán a cada asociación que compone por el momento la Plataforma. 

Asistirán, entre otros, para expresar su opinión sobre esta Plataforma y sus intenciones:
-Pedro Costa Morata. Ecologista histórico, Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero. Doctor en Ciencias Políticas y Periodista. Premio Nacional de Medio Ambiente 1998.
-Manuel Muñoz Clares. Archivero Municipal de Lorca.
-Andrés Muñoz Corbalán. Director-Conservador. Parques Regionales Sierra Espuña y Calblanque.
-Gabriel Vegara Real. Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología.
-Pepa García Coordinadora del suplemento de La Verdad "Nuestra Tierra".
-Pablo Carbonell. Arquitecto de Ecoproyecta. Coordinador del Plan de Calidad del Paisaje de Lorca.
-Angel Rubio Tormos. Vocal de la Asociación Española de Paisajistas.


Asociaciones que forman la Plataforma:
ACUDE, La Carrasca, LorcaBiciudad, Grupo Scout Ciudad del Sol-108, Federación de Mujeres de Lorca, BosqueO2 y Asociación Amigos de los Exploradores de Lorca (AISG) y Naltura.

El Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca puede consultarse en una versión resumida en esta dirección web: http://www.ecoproyecta.es





IMÁGENES

Imagenes