Atrás

Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca

Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca

6 estrategias para una ciudad más sostenible, cultural y participativa

El Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca (PCPUL) es una herramienta para coordinar una serie de actuaciones que garanticen la preservación del paisaje cultural de Lorca y fomenten una mayor calidad urbana.

El proyecto está enmarcado dentro del Plan Nacional de Paisajes Culturales que desarrolla el Instituto del Patrimonio Cultural de España. Su origen fue un concurso público organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el año 2014, a propuesta del Plan Director para la Regeneración del Patrimonio Cultural de Lorca.

       Zona del río Guadalentín y casco urbano

El objeto de este plan es establecer las condiciones generales y particulares para el conocimiento integral, la ordenación y la protección del paisaje cultural de la ciudad de Lorca. El estudio del paisaje urbano es en definitiva el estudio de la ciudad en sí, con toda su complejidad (historia, geografía, patrimonio, movilidad, sociedad, arquitectura, botánica, etc). Para este fin se ha organizado paralelamente un proceso de participación ciudadana, desarrollado en seis jornadas, y en el que personas, asociaciones y colectivos interesados han volcado información, inquietudes y propuestas para la mejora de su propio entorno urbano.

Si lo desea puede descargar los documentos en: Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca

 

 

 

 


SISTEMA TERRITORIAL DE REFERENCIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Visualizador Cartoteca

  • Cartografía básica de la Región de Murcia

Consulta de Planeamiento

  • Planeamiento Urbanístico Región de Murcia