Atrás

Estudio de Microzonación Sísmica de Lorca

Estudio de Microzonación Sísmica de Lorca

El Estudio de Microzonación Sísmica de Lorca ha sido promovido por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y desarrollado por la Universidad Politécnica de Cartagena durante los años 2013 y 2014.

El pasado 11 de mayo de 2015 se presentó públicamente las principales conclusiones del conjunto de trabajos multidisciplinares que, con motivo de este estudio, se han desarrollado de forma coordinada.

Esta iniciativa se planteó como un avance hacia las respuestas a una serie de preguntas fundamentales para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Lorca: ¿Qué nuevos episodios de esta naturaleza pueden provocarse? ¿A qué zonas pueden afectar más intensamente? ¿Qué tipología estructural es la más conveniente para cada zona o puede plantear un peligro adicional?

El estudio ha contado con la intervención de 7 equipos de investigación de la Universidad, que a su vez han incorporado a otros especialistas de prestigio nacional. Cubre los ámbitos de la Neotectónica, de la Geofísica, de la Ingeniería Sísmica, de la Geotecnia, de las Estructuras, la Construcción y la Edificación, así como los Modelos SIG y la Ordenación territorial.

La documentación se encuentra disponible en los siguientes enlaces:

 


Sistema Territorial de Referencia de la Región de Murcia

SERVICIOS